fuerza natural soy

blog

me perdí en el viaje y nunca me sentí tan bien

La Fuerza del Tarot Terapéutico.

Llega un punto en la vida de cada persona en el que algo despierta dentro y pide ser escuchado, oído, investigado…

 

Algo que con simples palabras no podría definirse, pero se siente como si cada día, esa necesidad de reconocimiento crece y pide salir.

 

Por eso, aprender Tarot Terapéutico es facilitarte ese camino de profundidad, donde poco a poco, como si fueras caminando por un bosque, vas conociendo cada árbol, la importancia de ese árbol y también la interacción de ese árbol con el resto de los árboles. 

 

El conjunto de estos árboles forman el bosque, tu bosque, tu realidad, tu lente para observar y percibir el mundo, tu mundo.

 

También existe la particularidad de que el Tarot solo sirve para adivinar el futuro y brindar respuestas o certezas. Pero esto solo sirve para quien así lo crea.

 

Pero el Tarot va mucho más allá del tiempo y el espacio.

 

 

El Tarot Terapéutico es un mapa de ti mismo.

 

El Tarot es conjunto de 78 cartas y cada una de ellas refleja algo de ti.

 

Sí. Así de loco.

 

Cada Arcano Mayor o Menor del Tarot refleja una parte de ti.

 

Entonces… El Tarot eres tú.

 

Entonces… Si conoces el Tarot… Te conoces a ti.

 

Entonces el Tarot es un mapa hacia esas profundidades de tu Ser que piden ser reconocidas.

 

Así de maravilloso es el Tarot Terapéutico y solo se puede percibir su esplendor cuando realmente se profundiza en él, cuando realmente se tiene la disposición de descubrir qué contiene, que secretos y misterios guarda cada carta.

 

Y para que no quede en palabras, aquí te comparto un ejemplo que he vivido y que me ayudó a conocerme mucho más y a Ser más Yo.

 

 

La Fuerza, mi carta favorita y también el poder natural de Ser uno mismo.

 

Desde que soy muy pequeño, fui reprimiendo algunas de mis emociones e impulsos.

 

Digo algunas por no decir casi todas.

 

Llegué al punto de casi no sentir. (Incluso hoy sigo trabajando en ello).


Me aleje tanto de mi mismo, de mis necesidades reales, de mis deseos mas profundos y por ende, de mi Yo mas superior.

 

Acá no recrimino nada, para ese entonces, estaba «haciendo lo correcto», cumpliendo con todo lo que se me dijo que tenía que cumplir para que mi vida sea una «vida digna».

 

Siempre a la orden de las expectativas que el exterior deseaba de mi.

 

Es probable que a ti, de alguna forma u otra, te haya pasado lo mismo. Es como si el exterior se impone frente al interior, y en algún momento de la vida hay que reorientar esa dirección y respetar a ese impulso interno del que hablamos al principio.

 

 

Si entrar en tantos detalles, la necesidad de hacer un trabajo interior profundo fue primordial para poder reestablecer mi equilibrio (aunque esto dure toda la vida), para estar bien, para encontrarme bien, para dejar de encajar, para escucharme, para sentirme dueño de mi, para sentirme yo, para Ser Yo.

 

Aquí es donde aparece el Tarot en mi vida.

Solo observa la carta por unos minutos.


Ahora, sin saber nada, estás dándote el permiso de saberlo todo. Así funciona el Tarot.


¿Qué ves? ¿Qué sientes?


Conocer el Arcano Mayor de La Fuerza es conocer el león que todos llevamos dentro, ese león que es puro deseo e instinto animal.


Sigue mirando atentamente. 


Cuando veo al león veo… LA FUERZA del león, EL PODER de la fiera, LA CONFIANZA de la mujer, LA CAPACIDAD. La energía animal pura llena de vigor y vitalidad.


Volviendo a mi caso ¿Qué me sucedía?


Durante toda mi vida había estado tapando a mi león interno, bloqueando su ser, bloqueando mi instinto, mi fuerza, mi poder, mi capacidad, mi confianza y mi certeza.


A simple vista la mujer estaba cerrando las fauces del león. Yo, que soy el Arcano de La Fuerza, ESTABA REPRIMIENDO MI ANIMAL. (Porque soy la mujer y también soy el León).


Y esto significa un completo estrés y tensión, pues mi energía estaba puesta, no en manifestar y canalizar los impulsos y atributos del León, sino en CONTENERLOS. Lo que trae una falta de seguridad en uno mismo inmensa.


¿Sabes lo qué significó para mi darme cuenta de esto? Tengo media carta natal en Escorpio… Fue todo un desafío.


Sólo con una imagen pude ordenar mentalmente que, así como pude causar esto, podría revertirlo. A partir de aquí fue una cuestión de ir dejando que mi León se expresara, de que mi León me guíe y también de que Yo dejara que mi León se exprese.


El Tarot Terapéutico fue un maestro para mi.


Sin saber nada, sin conocer absolutamente nada, pude descubrir, a través de un dibujo en una carta, que era lo que realmente estaba pasando dentro mío.


¿Te has dado cuenta como el problema y la solución estaban en un solo lugar?


Claro, en la carta.


Así es el Tarot Terapéutico de revelador. Y cuanto más miras y trabajas en su imagen, mas conoces tu problemática y más conoces la solución. 


Y si no hay problemática, cuanto más tomas el Arcano, mas desarrollas las cualidades que están inmersas en esa carta, en este caso, la fuerza nos habla de Fuerza, Poder, Capacidad, Confianza, Serenidad, Seguridad en uno mismo y más.


Por eso, si estás comprometido con tu Desarrollo Personal, te invito a que te acerques al Tarot Terapéutico, y si aún no lo has hecho, te vas a sorprender.


Es divertido, hasta parece un juego.


A mi, aún me pone nervioso sacar una carta luego de preguntarme «A ver qué tiene para decirme el Tarot hoy».


El Tarot Terapéutico te muestra, y si lo miras, te das cuenta de lo que te quiere decir.

 

Es un aprender sin esfuerzo, pues solo tienes que aprender la numeración y sus nombres. Luego, todo se transforma en pura intuición.



¿Quieres descubrir el Tarot Terapéutico?